Agencia Publicitaria

Inicio Agencia Publicitaria

La agencia publicitaria se encarga de todo el proceso publicitario de una empresa. Desde la interpretación de las ideas del cliente, el estudio social, hasta la planificación del espacio publicitario.  Una agencia publicitaria ofrece los siguientes servicios:

Asesoramiento en marketing

Asesoramiento en comunicación

Creación y producción de los elementos técnicos de difusión (estrategia)

Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)

Control de evolución de la campaña

Para satisfacer todas las necesidades de un cliente, una agencia publicitaria se divide en varios departamentos compuestos por diferentes especialistas.

El departamento creativo es el que idea y crea la campaña, o sea el contenido. Mayormente está compuesto por unos diseñadores gráficos, un director de arte y un redactor publicitario creativo. Los dos primeros controlan la parte estética de la campaña y el último mencionado del contenido escrito y de los mensajes. Este departamento es el que mayor contacto tiene con el cliente, ya que es el que principalmente debe responder a sus necesidades.

El departamento de medios es el que idea la estrategia de comunicación. Difunden el trabajo realizado por el departamento creativo. Con softwares especiales y estudios sociales (rating de un programa, el tipo de público que lo consume, etc), buscan el lugar y medio más conveniente para difundir la campaña. Este departamento está encabezado por licenciados en comunicación social y/o publicitaria e institucional.

Por último también es necesario un departamento que controle la evolución de la campaña en un nivel económico.