9 estrategias que te harán un ganador en casi cualquier carrera 💪

María Eugenia

Ya de por sí es difícil decidir cual profesión es la idónea, pero ¿Te has puesto a pensar si tienes las habilidades y conocimientos para ello? Qué pensarías si te dijera que puedes realizar cualquier profesión que te propongas con sólo aplicar las siguientes habilidades específicas que obran efectos benéficos en casi todas las profesiones y que se convierten siempre (salvo raras excepciones) en ventajas para quienes tienen la fortuna de poseerlas.

Estas habilidades son de acuerdo a Inc. Aplícalas te ayudarán a triunfar en casi cualquier profesión que se te ponga por delante:

1. La inteligencia emocional

Si tus amigos te consideran un buen líder o eres un buen confidente entonces tienes desarrollada este tipo de inteligencia. Está demostrado a través de investigaciones en Harvard que la gente que logra el éxito no es gente que tiene un cociente intelectual más alto, sino que tiene la inteligencia emocional más desarrollada.

via GIPHY

2. La gestión del tiempo

Descarta lo que realmente es importante. Ser capaz de resistir la denominada “tiranía de lo urgente”, aquella que nos mueve a involucrarnos en pequeñas cosas insignificantes y dejar de lado lo verdaderamente importante, es una cualidad importantísima en todas las profesiones. Aprender a gestionar apropiadamente nuestro tiempo (que se nos escurre lamentablemente entre los dedos) es clave para ser eficientes en el trabajo.

3. Escuchar

El arte de saber escuchar, que parece más fácil de lo que realmente es. Escuchar (de verdad) implica concentrarse al 100% en aquello que está diciendo nuestro interlocutor. Además de, encontrar la habilidad de descifrar lo que oculta el tono de voz y el lenguaje corporal de nuestro interlocutor.

4. Decir no

Decir no (de vez en cuando) es imprescindible para comprometernos al 100% con las tareas que tenemos entre manos y sacarlas adelante de la manera adecuada.

via GIPHY

5. Pedir ayuda

Aunque parezca muy simple, algunas veces nos cuesta hacerlo, ¡pedir ayuda está bien! cuando nos vemos muy ahogados y nos damos cuenta que no podemos seguir hacia adelante. Así que, ¡pide ayuda!

6. Dormir (de manera realmente reparadora)

De acuerdo con un reciente informe de la Universidad de Rochester, el sueño elimina del cerebro proteínas tóxicas que se quedan agarradas como garrapatas a las neuronas durante todo el día. Si no dormimos de manera realmente reparadora, esas proteínas tóxicas se quedarán alojadas allí y acabarán teniendo tarde o temprano consecuencias nefastas en nuestro trabajo.

7. Saber cuándo callar

Aunque algunas veces decir lo que pensamos sin filtro puede ser una experiencia increíblemente liberadora, pero lo es sólo de manera temporal. A nivel profesional hay que aprender a tener filtro si no queremos estar en guerra constante con nuestros jefes y compañeros de trabajo. Di las cosas con base y siendo amable, debemos elegir muy bien las batallas en las que deseamos involucrarnos así como decidir si es o no el momento adecuado para afrontarlas.

via GIPHY

8. Tomar la iniciativa

Sin importar el miedo que puedas sentir o incluso pereza, ¡Arriésgate!
Quien no es capaz de asumir riesgos y de salir de su zona de confort, no llegará jamás a ninguna parte.

9. La positividad

Nada como tener una buena actitud ante la vida. Ten siempre presente (o casi siempre) ver el vaso medio lleno, y no medio vacío, es sumamente valiosa en los entornos profesionales.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *