8 herramientas de Google que no conocías 🔨🔧

Daniela Gómez

Lo que toda empresa busca es poder convertir sus campañas de marketing en la mayor cantidad de ventas y para eso vamos a necesitar del mejor partner que existe actualmente, las herramientas de Google y es que tiene un sinfín de opciones que sin duda alguna serán de mucha ayuda para que puedas lograr sacar adelante tu empresa o emprendimiento.

Hay algunas herramientas de Google más populares que otras, sin embargo todas y cada una se complementan para que no tengas que necesitar nada más y lo mejor de todo es que son gratuitas así que si estás comenzando estas van a ser tu mejor opción.

Google Ngram Viewer

Google Ngram Viewer para que puedas realizar la búsqueda de palabras clave pero aquí lo buscará en libros y esto lo hace en cuestión de segundos, con esta herramientas será muy fácil saber cuál es la tendencia con el pasar del tiempo. Muy sencilla de usar para los principiantes como todas las herramientas de Google, pero de igual manera tiene sus opciones avanzadas.

Google Trends

Google Trends puede ir de la mano con la herramienta anterior, y es que con esta puedes conocer cuáles son las palabras claves que tienen popularidad, una vez que manejes bien sus filtros podrás obtener información mucho más precisa de las tendencias de las palabras claves que necesitas.

Google Think Insights

Google Think Insights si eres un emprendedor, ésta es la herramienta de Google indicada para ti, con ella podrás realizar estudios o nuevas propuestas para que puedas hacer crecer tu negocio, sin mencionar que maximiza las posibilidades de analítica de tu sitio web como también las campañas publicitarias que tengas.

Get Your Business Online

Get Your Business Online es la iniciativa de Google que te ayudara a que tu negocio logre tener presencia en internet. De acuerdo a donde se encuentre tu negocio tienen listas de eventos para que te puedas apuntar y una de las cosas más atractivas que tiene es que te ofrece el servicio de Hosting gratuito por un año.

Google My Business

Google My Business es bastante simple, lo usan para que tu negocio pueda aparecer en los primeros lugares de google, es muy fácil de usar pues solo tiene que crear tu perfil en MyBusiness con tu correo de Gmail.

Google Fonts

Google Fonts me parece una excelente opción que te ofrece un sin número de fuentes para la web con código abierto que puedes utilizar de manera privada o comercial. Para hacer la búsqueda más rápida, puedes usar los filtros por espesor, anchura, inclinación o escritura.

Google Analytics

Google Analytics esta herramienta de Google se podría decir que es una de las más usadas, y es que su utilidad se centra en poder conocer el desempeño de las campañas de marketing, con ella puedes conocer el detalle del tráfico que recibe tu sitio web y mejor aún cual es el comportamiento de usuario una vez se encuentra dentro del sitio.

Google Drive

Google Drive este servicio de almacenamiento gratuito permite a los usuarios de google poder no solo resguardar la información en los 15GB de almacenamiento que te ofrece, sino también la posibilidad de trabajar de manera conjunta sobre los mismos documentos. Actualmente dispone de Google Docs, Slides, Forms, y Sheets en donde podrán trabajar dos o más personas a la vez en documentos de Word, Power Point, Excel, formularios de encuestas, entre muchas herramientas.

Si has escuchado alguna vez “Si no estás en internet, no existes” déjame decir que es totalmente cierto, y es por eso ha ido implementando cada vez mas herramientas para poder ayudarte a ti, no solo a tener presencia en internet, sino a que puedas llegar a lo que es el sueño de muchos “Estar en los primeros lugares de Google”.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

1 comentario Comente algo!

tengo una duda no hace mucho cree un blog usando un sitio de free host pero no se si por ser gratuito pueda utilizar bien “google my busines” que sabes de esto?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *