8 de las redes sociales marcan su hora en este vasto universo 2.0 ⏰

María Eugenia

Definitivamente, hacer marketing de contenidos para atraer clientes es una combinación entre arte y tecnología, pues es necesario ser creativos y unas tres toneladas de estrategia para enamorar a tu audiencia.

Así que una vez que conozcas los intereses y motivaciones de tu audiencia, será sencillo identificar los micromomentos en que suele hacer la búsqueda, y por ende, hacer coincidir estas con los intereses de tu marca. No obstante, aunque los “micromomentos” parecen ser inevitablemente pequeños y hasta algunas veces insignificantes, su impacto no tiene por qué ser “micro”.

Los post en el medio digital pueden provocar “macroimpactos”, dejando una profunda huella en el consumidor, si te conectas con la audiencia adecuada en el momento indicado.

Según análisis realizados por la agencia especializada en Content Marketing Brafton esto son sus conclusiones de acuerdo a cada red social para poder obtener mayor engagement:

Facebook

En la red social más grande del mundo los jueves, los viernes, los sábados y los domingos son habitualmente los días más adecuados para publicar posts, que tienen mayor visibilidad si ven la luz a las 9 de la mañana y entre la 1 y las 3 de la tarde.

Twitter

Si quiere que su posts lleguen al mayor número de gente en Twitter, apueste por los miércoles entre las 3 y las 6 de tarde (para obtener así mejores niveles de engagement).

LinkedIn

LinkedIn es una red social que se utilizaba fundamentalmente en horario de oficina. Los posts publicados los martes, los miércoles y los jueves a las 5 de tarde son los que mejores resultados proporcionan a las marcas en términos de engagement.

Instagram

Los usuarios de Instagram están particularmente predispuestos a conectarse a esta red social de lunes a viernes entre las 12 de la mañana y la 1 de tarde. 

YouTube

Si quiere sacar el máximo jugo a tus vídeos en YouTube, trata de publicarlos los sábados y domingos entre las 9 y 11 de la mañana. El contenido que ve la luz en esta plataforma los jueves y los viernes por la tarde genera también buenos resultados en términos de engagement.

Snapchat

Snapchat es una red social nocturna, por lo que la mejor opción es publicar posts entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada en esta plataforma (Si es posible trata de hacerlo de lunes a viernes).

Pinterest

Los sábados y los domingos (a las 2 de tarde, 9 de la noche y 2 de la madrugada) son los mejores días para publicar contenido en Pinterest.

Tumblr

Al igual que Snapchat, Tumblr es un ave nocturna. Y por eso los contenidos que logran tener mayor acto de presencia en esta red social son entorno a las 10 de la noche, pues funcionan habitualmente mejor. A la hora de decantarse por un día de la semana para publicar en Tumblr, lo mejor es elegir el domingo.

Fuente: Brafton

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