7 tácticas de linkBuilding que no puedes dejar pasar si quieres posicionarte 🚀

María Eugenia
SEO

Hoy en día vivimos en un tiempo que corre de una forma mucho más rápida, donde las técnicas que se empleaban hace relativamente poco, tienen en realidad “milenios” en Internet, y a menudo, resultan estar totalmente en desuso, por ejemplo, en el caso de las prácticas de SEO ya no son tan técnicas como solían ser.

El posicionamiento en buscadores va más allá de la elección correcta de las palabras clave más rentables para tu negocio, debido a que es necesario un motor de búsqueda para provocar que otros sitios publiquen un enlace hacia el nuestro (Inbound Link), y a su vez, los motores de búsqueda reconozcan cuando nuestro sitio también hace un reconocimiento de otros (Outbound Link).

Es por ello, que comenzaremos con lo básico, la llamada estrategia de LinkBuilding, siendo un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas a tu proyecto Web, y por ende, es una técnica que cualquier tipo de Web debe tener en cuenta. Así que, de darle un buen uso y consiguiendo enlaces de calidad, esta táctica puede aportar grandes resultados para tu web en términos de SEO. Pero de usarla de mal manera, puedes quedar penalizado por Google.


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Es así como traemos para ti 7 de las estrategias de linkBuilding de manera resumida propuestas por de Krisztian Szaraz práctica para que puedas aplicarlas y así dejarnos tus comentarios más abajo a ver qué tal te fue:

1. Envío de archivos: Esta estrategia se basa en el envió de artículos generados por nosotros o en nuestro blog dentro de una comunidad externa que nos interese.

2. Envío de producto para pruebas: Se trata de identificar especialistas o foros técnicos a quienes podamos enviarles producto para su validación o pruebas. Si se trata por ejemplo de una solución tecnológica, procurar un acceso o licencia temporal por algunos días para su prueba, y claro solicitar una reseña a cambio, con el link correspondiente.

3. Generar contenido viral: aunque seguramente ya lo conozcas, no obstante no deja de ser relevante, pues se trata de crear contenido atractivo como infografías o videos, donde el sitio web se encuentre codificado será una excelente vía de linkBuilding.

4. Producir podcats: si el producto lo amerita, este tipo de tácticos facilitan el Multitasking entre la audiencia, esto puede provocar que compartan el link con alguien más durante el desarrollo de dicha transmisión digital.

5. Presencia en Wikipedia: aparecer reverenciado en un artículo de Wikipedia es una excelente práctica para incrementar inbound links, dado el reconocimiento y relación entre Google y la famosa enciclopedia.

6. Publicar contenido en Slideshare: Slideshare es un excelente repositorio de contenido. Este te permite publicar presentaciones de Power Point y archivos pdf. Las presencias de links aquí también generan la relevancia correspondiente.

7. Guest blogging: esta es probablemente una de las mejores prácticas y requiere de un buen apoyo de PR. Se trata de participar como autores invitados en el blog de alguien más. Así, mientras mayor sea el tráfico de nuestros amables anfitriones, mejor será el ranking.

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2 comentarios Comente algo!

Interesante. Wikipedia y Slideshare… me gustaria un post del Inbound marketing para saber de q va y aplicarlo a mi.proximo blog. Gracias x compartirlo

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María Eugenia
María Eugenia
26 marzo, 2017 12:06 pm

Hola Ginella, seguro que sí!!! Haremos uno sobre Inbound marketing para que puedas aplicarlo en tu próximo blog y así nos cuentes que tal te va. ¡Gracias por tu comentario Ginella!

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