5 Razones para que las empresas estén en el móvil

A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%. Mientras que el número de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones. Es decir, que hay más dispositivos que personas viven en nuestro planeta.

Si además tenemos en cuenta que un 62% del tiempo total lo pasan los usuarios navegando a través de smartphones y tablets, debemos plantearnos si nuestra web es accesible. No es una opción, si no casi una obligación. Es más, otra prueba de que será muy importante es que las estadísticas indican que en 2017 la publicidad y el marketing móvil superará al de desktop.

Si no estás disponible en los dispositivos móviles, estarás perdiendo muchas oportunidades de venta y de generar clientes.

1. Porque es una tendencia al alza

Mirando hacia el futuro, se estima que el tráfico global móvil crezca cerca de 8 veces entre 2015 y 2020. Como podemos ver, el sector móvil tiene mucho potencial y no va a parar. Es un hecho probado que los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles.

Por eso debemos empezar nuestra transformación para estar presentes allá dónde van los clientes. No es una moda y es esencial para todos los negocios, pero especialmente los digitales.

2. Porque es una forma de captar nuevos clientes

Como ya hemos comentado lo bueno de estar presente en el móvil es que podemos captar a nuevos clientes e interesados en nuestro servicio. Esto es porque muchos realizan búsquedas desde sus dispositivos cuándo están fuera de casa. Comparan precios, calidad de los servicios, descubren nuevas ofertas que pueden interesarles. Es tu momento de llegar a nuevos usuarios.

3. Porque es más fácil fidelizar

¿Qué pasa con esos usuarios y clientes que han quedado satisfechos? A través de apps, juegos y webapps puedes conseguir enganchar a tus clientes a tu marca. Fidelizar a tus primeros compradores los convertirá en clientes recurrentes. Con un pequeño esfuerzo conseguirás multiplicar ventas.

Muchas empresas lo hacen con técnicas como crear una app o una web app. Este tipo de tecnologías requieren la descarga en los terminales del usuario, pero nos permiten enviar comunicaciones y ofertas personalizadas.

El engagement es imprescindible si quieres retener a tus usuarios, existen numerosas tácticas.

Te podemos citar algunas de ellas:

– Advergaming: Hablamos de ofrecer técnicas de juego para enganchar a tus usuarios. Convertir la experiencia en un juego atractivo.

– Personalización de ofertas: Consiste en adaptar las ofertas y tus comunicaciones a los destinatarios. No envíes ofertas de ropa femenina a hombres o descuentos en maquinas de afeitar a mujeres mayores de 50 años. Personaliza, ahorra y vende. Darás en la diana, y tu usuarios valorará que le conozcas bien.

– Bonificaciones o recompensas: Es una mezcla entre ambas. Por un lado bonifican acciones o compras de tu cliente, como si fuera un juego. Pero por otro le ofreces algo que necesita. Un buen ejemplo sería, que por cada 3 productos que compre (y que haya consultado en la web), le regale un tercero (relacionado con los productos anteriores). ¿Atractivo verdad?

4. Porque es una canal de comunicación permanente

Siguiendo el punto anterior, tener una aplicación o una app web puede servir para mantener una línea directa de comunicación con tus clientes y usuarios. Los dispositivos móviles pueden conectarse a cualquier hora del día, pero además desde cualquier parte del mundo. Incluso mientras viajas en autobús o metro.

5. Porque mejorarás tu imagen de marca

Y para mi la más importante es ésta última razón por la que llevar tu empresa al móvil. Es una cuestión de marca. ¿Qué pensarán tus usuarios si te buscan desde el móvil para recomendarte a un colega y tu web no es responsive por ejemplo? Demostrar que eres accesible desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo dará una buena imagen de ti.

Demostrará también que adoptas las nuevas tecnologías. Algo que valoran cada vez más los compradores más jóvenes, nacidos en un entorno digital. De este grupo de clientes debemos destacar que muchos de ellos ni siquiera compran desde ordenadores, lo hacen simplemente desde sus móviles. De modo que pasarse al móvil se convierte en una necesidad si tu producto también va dirigido a este público.

EXTRA. Google dará prioridad a las webs adaptadas al móvil

Por último una cuestión técnica, cuándo hablamos de posicionamiento web para negocios online debemos tener en cuenta a Google. Es él quién determina que páginas aparecen primeras en los resultados. A partir de enero 2017, estar adaptados al móvil será más necesario que nunca. Ya sea con una web responsive o apostando por las páginas AMP, por ejemplo.

¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna otra razón por la que deberías adaptarte al sector móvil? Cuéntanos 😉

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *