5 notas que no puedes dejar pasar el día de hoy

María Eugenia

Payless ShoeSource está en quiebra. Mientras en el otro lado del producto  ocurren críticas a Pepsi por brandear la protesta social,  Twitter ya no transmitirá juegos de la NFL, Amazon le ganó el contrato, es parte de las notas que no puedes irte a la cama sin saberlas.

  1. Palyess ShoeSource está en quiebra

La cadena de tiendas de zapaterías de bajo costo Payless ShoeSource está en quiebra. Se acogió a la ley de quiebras de los Estados Unidos y, como parte de su reestructuración cerrará 400 establecimientos en esa nación y en Puerto Rico que tienen poca rentabilidad. ¿Será víctima de los cambios en los hábitos de los consumidores a la compra online? Payless tiene más de 4 mil 400 tiendas y opera en cerca de 30 países, entre ellos algunos de Centroamérica.

  1. Pepsi es el centro de las críticas por brandear la protesta social

Ayer se estrenó el nuevo anuncio de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner y ya fue retirado debido a la gente que respondió enfurecida a través de las redes sociales. La campaña fue realizada por la agencia de contenido in-house de Pepsi y Creators League Studio. Sin duda, ha sido un blanco de críticas y burlas por la asociación de la marca con manifestaciones políticas raciales.

  1. Amazon le gana a Twitter la transmisión de los juegos de la NFL

Durante la próxima temporada de la NFL, Twitter ya no transmitirá algunos de los juegos del jueves por la noche como el año pasado. El motivo fue que la empresa Amazon le ganó el contrato con la liga de futbol americano profesional al pagar 50 millones de dólares por los derechos para hacer ‘Straming’ de diez partidos, 10 millones más de lo que pagó la red social en 2016. Las transmisiones serán sólo para suscriptores de Amazon Prime. Según un reporte de Business Insider. La jugada de Amazon llevará a su plataforma de video eventos deportivos en vivo, algo que la haría sobresalir frente a Netflix.

  1. Mastodon le corta las alas al pajarito Twitter

No han corrido buenos tiempos para Twitter en los últimos meses y el culpable ha sido Mastodon. Twitter aunque continúa en la lucha por salir del estancamiento, con 320 millones de usuarios,  según medios internacionales, muchos usuarios están optando por otras alternativas, Mastodon, la nueva red social descrita como “gratuita y abierta”. Una alternativa para aquellos usuarios que quieren alejarse de los trolls, cuentas falsas y ofensivas, que abundan en Twitter.

  1. Los rusos podrían quedarse sin ver el Mundial de Rusia 2018

A poco más de un año de que se realice la Copa del Mundo Rusia 2018, las televisoras de ese país no han logrado un acuerdo con la FIFA para la transmisión de los partidos dentro de sus fronteras. De acuerdo con The Independent, la televisión estatal se negó a pagar los 120 millones de dólares por los derechos de transmisión que pide la FIFA, siendo este un costo que supera tres veces lo que las televisoras rusas han pagado con anterioridad y por lo que se ve parece que a este tema le falta tiempo por resolverse.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *