5 Maneras en las que ahuyentas a tus seguidores en las redes sociales

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Todos sabemos que para una marca es sumamente importante tener una gran cantidad de seguidores que interactúen y se mantengan en contacto mediante sus comentarios o compartiendo contenido. Es como tener a muchos invitados en tu casa y tú eres el anfitrión, debes estar atento a sus necesidades y mantenerlos a gusto de tu compañía y en este caso, de tu contenido e interacción.

Sin embargo hay ciertos errores que puedes llegar a cometer y que afecta a tu público meta, y eso no te hace un buen anfitrión a sus ojos.

Vender a todas horas y en todos lados

Ok, lo entendemos, tu marca quiere vender sus productos y ofrecer sus servicios. Sin embargo los usuarios en tus redes no necesitan que se los recuerdes a cada momento. Si todas las publicaciones están basadas en los productos que ofreces o en el branding a la marca, terminarás aburriendo a aquellos que te siguen y se irán, los perderás para siempre.

¿Cómo evitarlo?

Pues una buena forma de evitar volverte repetitivo con tus publicaciones de producto y branding es creando una estrategia dónde incluyas publicaciones de interés popular, imágenes, inclusive algo de humor. Crea contenido que a los usuarios les guste compartir.

Publicas demasiado en muy poco tiempo

Publicas en la mañana, pasan diez minutos y ¿Porqué no publicar otra vez? ¡No! Detente.

Ya pasó la época en la que se creía que bombardear a los consumidores con información lograba atraer su atención. Las publicaciones de forma continua solo logran aburrir a tus seguidores y por consecuencia, que dejen de seguirte.

¿Y entonces que hago?

Fácil y sencillo. Limita el número de publicaciones por día y variando el contenido en las redes. Así siempre tendrás información de interés para estos seguidores y no los cansarás con publicaciones constantes de lo mismo.

 No responder a los comentarios

Uno de tus seguidores quiere hacer una sugerencia o plantearte una queja o un problema, sin embargo estás tan ocupado que realmente no le das importancia y no respondes. Si fueran dos personas manteniendo una conversación, esto calificaría como un comportamiento mal educado y desagradable.

Pues esa realidad no está muy lejos a cuando se trata de un comentario en redes, sin importar de qué trate, es de mala educación no dedicarle tiempo a responder los comentarios de cada uno de tus seguidores y demostrarles que te importa cuales son sus inquietudes.

Lo mejor es…

Responder, claro.

Para una empresa siempre es necesario tener un manual de interacción con el usuario. Sabemos que no todos los seguidores son personas que tienen un trato amable, hay muchos que tienden a tener un vocabulario que podría crearnos preocupación a la hora de darles una respuesta.

Sin embargo siempre es muy importante tener en cuenta la educación y responder de forma amable y comprensiva. Ignorar al seguidor en cuestión solo ocasionaría aún más disgusto y  lo terrible de las redes, es que todos tienen acceso a ellas, lo menos que queremos es que difamen nuestra marca entre los usuarios por no habernos tomado el tiempo de responder a sus comentarios.

Meterse en temas de mucha polémica

Una empresa o marca, debe ser imparcial en estos temas, a menos de que pertenezca directamente a un lado u otro de entes gubernamentales, religiosos, politicos, ect…

Inmiscuirse en temas delicados como estos solo puede acabar en desastre. Parcializar tu marca ocasionará aversión a un gran grupo  de personas que  estén en contra de lo que tú declaras estar a favor.

Así que lo mejor es…

Mantén tu marca libre de polémica en temas de este tipo, solo comparte y distribuye información concerniente a la marca y contenido positivo relacionado a lo que vendes u ofreces.

Los errores ortográficos

Esto es tan básico como que dos más dos es cuatro. Eres una marca, o así es como te ven tus seguidores. Resultará muy vergonzoso que publiques algo y que este contenido venga con errores de ortografía.

Puedes generar un montón de reacciones no deseadas, desde comentarios indignados hasta burlas. Lo peor de todo es que jamás podrás librarte de esto. Siempre habrá una captura de pantalla o una imagen que te persiga por el resto de los días.

Para evitarlo a toda costa

Revisa siempre lo que escribes antes de publicarlo, varias veces. Puedes acceder a un corrector ortográfico desde tu computadora sin mucho esfuerzo, y si tienes dudas de una palabra, siempre puedes consultarlo en internet.

Mantener a tus seguidores interesados en tu marca, es vital para que la misma sobreviva, ya que en esta era digital, el número de personas que se sienta atraída a tus redes determinará el número de seguidores fieles a lo que ofreces, así sean productos o servicios. Dentro de las claves del éxito de toda marca está ser una buena anfitriona en sus portales digitales y agradar a sus seguidores con un buen contenido en redes.

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