5 claves que debes tener bajo la manga para estar un paso adelante de los millennials

María Eugenia

No te quedes en el tiempo, puesto que hoy en día algunas empresas quieren llegar a los consumidores multigeneracionales, intentando satisfacer sus necesidades y comportamientos característicos.

Cada vez son más las empresas que estudian los patrones de comportamiento de los consumidores, desde sus rasgos más prominentes de las diferentes generaciones hasta diseñar las estrategias de marketing para retenerlos e incrementar la atracción.

Sin duda la generación que más se le ha hecho complicado a los marketeros para seguirle el paso han sido los escurridizos millennials, también conocidos como Generación Y, NetGen o Generación Digital. Esta generación se siente empoderada para hacer un cambio en lo que consideran que está mal. A la vez, que su lealtad con las marcas es tan volátil y motivada por las tendencias o la moda.

Así que ¿Si lo que buscas es engancharlos? Más que dejarte de circunloquios, ser más práctica y directa, aquí encontrarás la respuesta a lo que buscabas, te mostraremos las estrategias consideradas por Inc., a continuación:

Comprender las plataformas que utilizan los millennials ✔️

Así es, para llegar a los millennials los marketeros están obligados a estar muy presentes en plataformas 2.0 como Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter y youtube, ya que son para los más jóvenes como su segunda casa, es el lugar donde pasan el mayor tiempo posible. Los Millennials definen a YouTube como el lugar donde se encuentra todo lo que quieren saber o hacer, deciden por medio de esta plataforma cuál es el mejor lugar y el producto que quieren comprar.

Interactúa con ellos ✔️

Las marcas deben siempre interactuar con los millennials, estar muy pendientes de los hashtags y los temas con mayor tendencia en la Web Social, pues siempre están comunicándose unos con otros mediante las redes sociales

Derroche creatividad a la hora de alumbrar contenido original

Los millennials exigen a las marcas contenido creativo, informativo y original, además buscan un
diseño estético y más elegante.  No les gusta sentirse invadidos por anuncios publicitarios mientras navegan en Internet y por lo mismo indagan por marcas que no sean invasivas.

Entienda sus pasiones ✔️

Los millennials se definen a sí mismos por sus intereses y sus pasiones. Y desean conectar a toda costa con marcas que compartan sus mismas pasiones. Tales pasiones son las que lo llevan a tomar las decisiones de compra del consumidor millennial.

Cuélguese del brazo de los influencers adecuados ✔️

Muchas de los “Rockstar” 2.0 que frecuentan actualmente por la red de redes (PewDiePie, El Rubius, etc.) son millennials que generan contenidos que logran enganchar en la cabeza y el corazón de sus coetáneos. A diferencia de las celebridades de toda la vida, los influencers hablan el mismo lenguaje que el consumidor y gracias a ello, sus recomendaciones resultan mucho más confiables.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *