4 cambios tecnológicos que debes aprovechar para tu estrategia de marketing

Fusiona2

Los cambios tecnológicos están a la orden del día, por lo que es fácil quedar rezagados en cuanto a la inmensa oleada de información que se libera día con día. Por ello, en esta lista presentamos algunos de los cambios más relevantes que deberías comenzar a contemplar dentro de tus estrategias de marketing.

1.- Siri en OSX

Por supuesto, Siri no es ninguna novedad, pero sí lo es el lanzamiento de su API para integrar las funciones del asistente de voz de Apple con aplicaciones de terceros, por lo que las apps de cualquier desarrollador podrán utilizar a Siri como una herramienta de engagement entre el usuario y el software, tanto en móviles como en desktop, ya que se sabe que Siri estará disponible en la OSX próximamente.

2.- Anuncios a nivel de página

Se trata de uno de los más recientes formatos de Adsense, en los que se anclan banner con publicidad en la parte baja de los navegadores únicamente cuando la velocidad del dispositivo y de la red son óptimos para evitar ser molestos para el usuario.

3.- Localizaciones pautadas

Es un nuevo modelo propuesto por el gran éxito de Pokémon Go. Si bien por el momento este tipo de estrategia es utilizado casi de manera exclusiva por la app de moda, no se descarta ninguna posibilidad de que en el futuro este modelo de negocios se concrete y expanda. En el caso de Pokémon Go, los retailers en particular han logrado aprovechar a los millones de usuarios del juego para atraerlos a sus negocios mediante PokéStops.

4.- Bots conversacionales

Llevan meses en funcionamiento, pero empresas como Facebook y Microsoft se encuentran impulsando su uso, por lo que sin duda se convertirán en una herramienta obligatoria para la interacción con audiencias y clientes a través de social media.

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *