10 Claves para aumentar tu popularidad en Instagram

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Para una marca es muy importante estar presente en las redes sociales, esto siempre le permite popularizarse entre los usuarios, lo cual es vital para su desarrollo.

Una de las redes sociales más importantes para darse a conocer es Instagram ¿Porqué? Ah pues verás, Instagram resulta ser una red puramente de contenido audiovisual. Imágenes y videos, que registran el día a día de aquellos que tengan acceso a un teléfono inteligente. Este tipo de contenido a demostrado ser sumamente atractivo a nivel mundial y por esto es necesario que comiences a utilizarlo.

Así que si te interesa catapultar la popularidad de tu marca en Instagram aquí te damos unas claves de como lograrlo:

1. Postea diariamente

Ojo, esto es muy importante.

Postear todos los días es sumamente necesario, de uno a tres post por día mantendrán tu cuenta a gradable a la vista de quien la visite y aparecerás en el timeline de tus seguidores de manera regular sin llegar a ser invasivo o aburrido. El contenido gráfico que has de publicar debe ser de calidad, nada de fotos borrosas, mal cortadas o sin filtro. Invierte en un cámara de calidad o diseños bien hechos, que tengan un propósito y estén conectados a tu marca.

2. El horario para publicar

No, no debes subir una publicación a las 5:00 am ¿Porqué? Sencillo ¿Quién va a verla? Muy pero muy poca gente, tal vez nadie.

Esto no es complicado, investiga a tu publico meta y los horarios más populares para publicar contenido. Postea variando las horas de este lapso de tiempo previamente investigado durante unos días y elige fijar tus publicaciones en los picos de interacción más altos.

¿Cómo?

Si tu investigación arroja que tu público meta está más activo entre las 8:00 am y las 12:00 m y luego desde las 3:00 pm a las 9:00 pm, deberás realizar publicaciones entre estos horarios para definir cual es el mejor momento del día para subir tu contenido y que sea captado por el mayor número de seguidores posible.

Suena como un trabajo difícil pero es sumamente necesario si quieres aumentar tu popularidad.

3. Interactúa con tus seguidores

Eres una marca, y más aún, eren una marca en redes sociales. Interactuar con tus seguidores es sumamente importante. Dedica tiempo a comentar, preguntar y agradecer a tus seguidores. Pregunta por sus intereses y gustos. De esta manera logras conocer sus necesidades de primera mano  y así puedes generar mejor contenido que las satisfaga.

4. Crea tus propios hashtags

Tu marca debe poseer un número de etiquetas o hashtags que le pertenezcan y con los que se identifique directamente. Los seguidores deben poder asociar estos hashtags y reutilizarlos. Debes igualmente monitorizarlos regularmente  y observar el impacto que ocasionan. Los hashtags propios refuerzan tu marca y le agregan valor.

5. Identifica tu marca con hashtags

Ya hablamos de crear etiquetas pertenecientes a la marca. Sin embargo esto no es suficiente y debes complementar tus publicaciones con hashtags que estén relacionados con tu marca pero que sean de dominio público. Debes tomar en cuenta que tan relacionados están con la marca y al mismo tiempo su nivel de popularidad.

Puedes hacer esto sin problemas a través de la página Hashtagfy.

6. No te olvides de postear videos

Las estadísticas no mienten, este es el formato que más se consume a nivel mundial. A los usuarios les encantan los videos. Así que procura generar algunas publicaciones en este formato. Los videos deben ser cortos, estar bien editados y tener un mensaje claro para la audiencia.

7. Hazte un poco más social

No puedes decir que solo tienes una cuenta en Instagram y ya ¿Qué pasa con las demás redes?

Publica tu contenido de Instagram en tus muchas otras redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat, por nombrar algunas, has que tus seguidores conozcan el resto de tus cuentas y deseen unirse a ellas.

8. Hazle un chequeo semanal a tus post

Esto es obligatorio, debes analizar a fondo tus publicaciones, el número de me gusta y comentarios que tengas, determinan claramente cuales son las publicaciones que causaron mayor impacto en tus seguidores. Son estas publicaciones las que debes reinventar y continuar utilizando.

9. Si tienes un teclado con Emoticons, deberías utilizarlo

Emoticon, emoji o emoticono, como desees llamarlo, es una herramienta muy útil a la hora de expresarte en las descripciones de tus imágenes o copy content. Varios estudios han demostrado que las publicaciones que poseen emoticons tienen un mayor porcentaje de participación.

10. No olvides mencionar @

Está más que comprobado que las publicaciones con menciones a otras marcas o usuarios, obtienen un 50% más de interacción que las que no poseen mención alguna. No dudes en aplicar esto en algunas de tus publicaciones.

Ahora que posees las nociones básicas para darle impulso a tu cuenta de Instagram, te recomendamos que las pongas a prueba y chequees los resultados positivos que seguramente obtendrás en tu marca.

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10 comentarios Comente algo!

Laura L. Torres
22 septiembre, 2016 1:18 pm

Excelente articulo, gracias por las ideas.

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Hola Laura, siempre a tu orden. Esperamos siempre tenerte por nuestro blog =)

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Excelente artículo Victoria. “Carmenchu Bombones de Chocolate” te lo agradece. Saludos!

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Victoria Aguilar
23 septiembre, 2016 10:57 am

¡Hola Carmen! Muchas gracias por tu comentario, esperamos que los próximos artículos también sean de tu agrado.

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Eduardo Gutiérrez
23 septiembre, 2016 10:18 am

Muy buen artículo, lo guardaré en mis marcadores

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Victoria Aguilar
23 septiembre, 2016 11:18 am

Hola Eduardo, que bueno que te haya gustado el artículo ¡Muchas gracias por tu comentario!

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Muchas gracias por sus recomendaciones , serán de gran utilidad.

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Siempre a tu orden Katiana. Te esperamos en los próximos artículos.

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Jose m Gonzalez
1 octubre, 2016 3:24 pm

Excelente artículo no entendí el punto 10
Gracias muy interesante …
Jose Gonzalez

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Hola José, gracias por tu comentario.
El punto 10 hace énfasis en que tienes mayores probabilidades de que tengas más alcance cuando haces mención de una cuenta de alguna marca, ejemplo: @Fusiona2agencia

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